Parroquia Señor de la Buena Esperanza

PÁRROCO Jorge Laguado Pulido
 HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes a Sábado 6:00 p.m.

Domingos 7:00 a.m. y 9:00 a.m.

En las zonas pastorales 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL

Todos los días  3:00 p.m. a 5:00 p.m.

NUESTRA HISTORIA

La parroquia Señor de la Buena Esperanza tiene su comienzo en los años ochenta, cuando los reverendos sacerdotes de la Comunidad Religiosa Misionera Nuestra Señora de la Consolata ejercían su ministerio pastoral en el naciente Barrio los Estoraques.

Como se hizo grande el número de habitantes de esta fundación los Estoraques ,ellos celosos por la Vida Espiritual de sus fieles se organizó una pequeña Capilla, donde se reunían para la celebración de la Sagrada Eucaristía ,Catequesis pre Sacramental y labores comunitarias. Se llevaban a cabo cursos, capacitaciones de toda índole, con el fin de promocionar a los habitantes integralmente.

El párroco de la Consolata de entonces viendo el entusiasmo de sus habitantes nombra al Padre Esio Parolini (Q.E.P.D.) como Vicario de esta comunidad y es cuando empieza a trabajar para construir la casa cural y el Templo con el fin  de hacerlo parroquia cumplidas las prescripciones canónicas que exigen.

Así fue que a mediados de los Noventa terminaron las obras, con el trabajo mancomunado de la comunidad y se pensó ya en la creación de la nueva parroquia; se hizo la petición al Señor Arzobispo, Monseñor Víctor Manuel López Forero y éste por decreto N°192 del 3 de Abril del 2003, erige con todos los derechos y deberes La Parroquia del Señor de la Buena Esperanza en Bucaramanga, segregada de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata, teniendo como sede el templo edificado  en la calle 60 N°36 W-30 del barrio Estoraques compuesta por los barrios: Punta Estrella, Estoraques, Manzanares, Prados del Mutis y Brisas del Mutis.

La Parroquia pertenece a la vicaría del Espíritu Santo, y ahora al nuevo Arciprestazgo  Nuestra Señora de la Consolata.

Fue su primer párroco  el P. Huberto Sánchez Cárdenas  desde el 6 de Abril del 2003. Actualmente su párroco es el padre Jorge Laguado Pulido.